Información de la oferta


T3RS

Analista programador de sistemas


a convenir | 2025/10/21

Colombia Antioquia Medellin
Total
DE 6 MESES A 1 AÑO
Garantizar la eficiencia y eficacia en las actividades y controles establecidos en el servicio de infraestructura de procesamiento de información y áreas de competencia relacionada, las cuales son: Instalación, parametrización, pruebas, capacitación y soporte en las aplicaciones de Servinte, Administración de bases de datos, administración de seguridad, análisis de sistemas y programación, con el fin de que éstas se lleven a cabo en la forma esperada, además de los proyectos que se puedan generar por necesidades de la Clínica o normatividad. Las funciones descritas aplican para las bases de datos, aplicaciones o desarrollos tecnológicos a los que esté asignado. Realizar, verificar y asegurar el funcionamiento integral del aplicativo antes de su implantación, para reducir contratiempos, demoras o reprocesos y asegurar su funcionalidad. Administrar las bases de datos, lo cual abarca todos los aspectos de estas, recuperabilidad, integridad, seguridad, disponibilidad, mantenimiento, desempeño y desarrollo y soporte de pruebas para obtener los resultados esperados. Propender por el uso de un lenguaje técnico común dentro de la Clínica para que la comunicación con los usuarios finales resulte fluida y clara. Atender las inquietudes y problemas de los usuarios finales con el objetivo de proveer oportunas soluciones y brindar soporte y apoyo en las aplicaciones con las que cuenta la Institución. Participar en el proceso de disponibilidad implementado para dar soporte (al software durante los periodos no laborales, noches y fines de semana) con el fin de dar continuidad a las labores de las áreas. Velar que las nuevas normas se apliquen de forma correcta en el aplicativo con el fin de asegurar su adecuada implementación. Servir de soporte y guía en las parametrizaciones de las nuevas aplicaciones realizadas para los usuarios finales para apoyar dichos procesos y asegurar su adecuada implementación. Asegurar la integridad y el mantenimiento del sistema de información correspondiente a usuarios, perfiles, información de las plantillas clínicas y demás relacionadas, con el fin de asegurar su adecuado funcionamiento. Reportar a los proveedores de software y hardware casos, eventos, solicitudes y requerimientos relacionados a fin de recibir soporte técnico que permita la correcta implementación de estos. Reportar al jefe del departamento de sistemas de forma oportuna cada uno de los casos y controles relacionados con el funcionamiento del aplicativo para darle a conocer los procesos que se están llevando a cabo en su implementación. Guardar completa confidencialidad de la información contenida en las bases de datos, con el fin de cumplir las normas de protección de datos establecidas. Validar y garantizar que los Backups de los servidores se estén realizando de acuerdo con lo definido en el documento DA0801-016 Respaldo Base de Datos (Softland) V2 y DOE-D035 Diseño del sistema de respaldo (Backup 1) o los procedimientos que lo sustituyen o los que se creen nuevos, además que se esté sacando del CPD y velar porque se realicen pruebas de restauración de esta. Participar de acuerdo con disponibilidad, en el monitoreo del centro de cómputo, el cual deberá realizarse diario y registrarlo en la planilla “LISTA DE CHEQUEO VALIDACIÓN DIARIA DEL CPD”, con el fin de garantizar la continuidad de la infraestructura que soporta la operación de la Clínica. Mantener una comunicación efectiva con los jefes administrativos y asistenciales de cada uno de los servicios y áreas de la Institución con el fin de conocer las necesidades e inquietudes correspondientes al proceso de implantación de la Historia Clínica Electrónica o proyectos que se definan en la Clínica. Estudiar continuamente las aplicaciones correspondientes para mantener el nivel de conocimiento requerido para el cargo. Funciones específicas para el rol asignado de Aplicaciones Administrativas y Financieras: Liderar procesos de implantación de las aplicaciones Administrativas-Financieras en cada uno de los servicios y áreas de la Institución, con el fin de lograr los resultados esperados. Revisar los entregables enviados por el proveedor Servinte, y validar cada una de las opciones que permitan realizar el despliegue de actualización de la aplicación financiera de Servinte sin generar contratiempos. Reconocer la necesidad de nuevo software Administrativo-Financiero, lo cual incluye analizarlo, diseñarlo, implementarlo e implantarlo con el fin de que constantemente se estén supliendo las necesidades de los procesos de la Institución. Elaborar casos de práctica Administrativos-Financieros con el fin de permitir a los usuarios socializarse y entrenarse continuamente en el manejo del aplicativo. Capacitar a los usuarios finales en procedimientos simples relacionados con funciones administrativas-financieras para la detección de problemas, con el fin de optimizar el proceso que se lleva a cabo para el reporte de estos. Funciones generales: Participar en las actividades de capacitación, actualización y reuniones programadas por la Institución y por el jefe para mantener actualizados los conocimientos y mejorar el desempeño del cargo. Tramitar oportunamente los permisos/ausencias/licencias que requiera, ante su jefe inmediato o quien haga sus veces, con el fin de cumplir las normas establecidas y facilitar el trabajo del personal del área. Presentar oportunamente las justificaciones de sus ausencias (incapacidades, permisos, entre otros) con el fin de justificar las mismas, facilitar su pago correcto y el recobro de las incapacidades y demás aspectos que procedan por parte de la Clínica antes las entidades que correspondan. Tramitar de acuerdo con las normas de la Institución, los auxilios, beneficios y trámites legales que incluyan pagos o permisos, con el fin de que el área de Nómina pueda realizar los pagos, retenciones y cotizaciones a seguridad social, parafiscales y entes de Ley, de acuerdo con la normatividad y la Ley. Velar por su permanente auto capacitación orientada al mejoramiento de su trabajo en el área para mantener actualizados los conocimientos, optimizando el desempeño del cargo. Informar al jefe cuando no tenga materiales o elementos requeridos para el cumplimiento de su labor o cuando se presenten anomalías, daños o deterioro en los equipos o elementos de trabajo en el desarrollo de la jornada, para que éste coordine las actividades de suministro o su respectiva solución. Diligenciar y conservar los registros de los procesos y del sistema integral de la calidad concernientes a su cargo, para asegurar el cumplimiento de las normas establecidas. Participar con el jefe en el análisis y mantenimiento de la información y los diferentes indicadores del área, con el fin de proponer acciones correctivas, preventivas o de mejora, con base en resultados. Conservar el puesto de trabajo limpio y organizado con el fin de contribuir a mantener un ambiente de trabajo adecuado y seguro. Velar por el mejoramiento continuo de su trabajo para ser cada vez más eficientes y seguros. Cumplir a cabalidad con el Reglamento Interno de Trabajo, las Normas de Seguridad Industrial, Seguridad y Salud en el Trabajo, Normas de Bioseguridad, Manejo de residuos, normas de confidencialidad y demás normas/políticas establecidas por la Institución, para contribuir a conservar un ambiente de trabajo adecuado y seguro. Usar adecuadamente los elementos de protección y seguridad asignados por la Institución, según los lineamientos dados por el área de Seguridad y Salud en el Trabajo y velar por el autocuidado de la salud con el fin de contribuir a mantener ambientes de trabajo seguros y su salud en adecuadas condiciones. Portar el uniforme en caso de tener asignado, así como el carné institucional que permitan su identificación, con el fin de tener ambientes de trabajo seguros y se cumplan las normas establecidas. Cumplir las normas de presentación personal y el manual de imagen institucional que le corresponda, con el fin de contribuir al orden y adecuada imagen de la Clínica. Participar activamente en todo lo relacionado con el sistema integral de calidad (procesos de Habilitación, certificaciones y de Ley) en los que participe la Clínica, para darle continuidad y mejoramiento al Sistema, registrando todo lo requerido de los procesos/actividades a su cargo. Apoyar la ejecución de los planes de acción del área con el fin de contribuir al desarrollo estratégico de la Institución. Desempeñar las demás funciones inherentes y relacionadas con el cargo, asignadas por el jefe inmediato como resultado del mejoramiento, cambio, actualización y/o adecuación de los procesos en los que participa el cargo desempeñado por el trabajador, con el fin de dar continuidad a las labores y obtener los resultados esperados.

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